Logo Loading
Leonor Oliva

Leonor Oliva

Directora de Recursos Humanos de Del Mar a Hatfield Company at Palmilla

Vicepresidente

Leonor es Psicóloga Industrial, egresada de la Universidad Iberoamérica con Maestría en Dirección Organizacional por la misma casa de estudios.
Con más de 30 años de experiencia laboral. Leonor está Certificada como Trainer y Coach por los institutos de John Maxwell y también de Franklin Covey.
Entre las empresas donde ha colaborado se encuentran FOUR SEASONS Ciudad de México como Gerente de Formación y Desarrollo, AEROMEXICO como Gerente de Capacitación de sobrecargos, participando en la creación de la Universidad de Aerovías de México con las carreras de Sobrecargos y Pilotos, LABORATORIOS FRONTERA también en la Ciudad de México, como Gerente de Operaciones, a cargo de 16 sucursales.
En 2002 participó con la Secretaria de Economía en la Cumbre de la APEC en Los Cabos, capacitando a todos los hoteles participantes en Protocolos y etiqueta de servicio de acuerdo al país hospedado. A raíz de este evento Leonor opta por cambiar su residencia a Los Cabos iniciando con servicios de Capacitación y Consultoría en Recursos Humanos.
Posteriormente sigue colaborando con la Secretaria en diferentes reuniones como: En el año 2003 en la Cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Cancún, Quintana Roo, En el 2004 la Cumbre de América Latina, el Caribe y Unión Europea (ALCUE) en Guadalajara, Jalisco y la Asia Pacific Economic Co (APEC) en Chile, en el año del 2006 MERCOSUR en Uruguay.

Posteriormente se integra al equipo de ESPERANZA AN AUBERGE RESORT, Los Cabos, como Gerente de Formación y Desarrollo por espacio de 12 años. Luego continúa su carrera en PUEBLO BONITO PACIFICA, como Gerente de Recursos Humanos de Marcas de Lujo.
Actualmente labora como Directora de Recursos Humanos para Del Mar a Hatfield Company at Palmilla. Y sigue ofreciendo consultoría y capacitación en temas como: Estándares, Protocolos y etiqueta de servicio, Coaching ejecutivo, Cursos y Conferencias certificados y avalados por John Maxwell.

A principios de año del 2020 fue nombrada como Vicepresidente de la Asociación y en la reunión de marzo del mismo año tomó protesta en su cargo en el Consejo Directivo.
Gracias Leonor por todo lo que nos aportas en la Asociación.