Logo Loading
Lourdes Valenzuela

Lourdes Valenzuela

Directora de Recursos Humanos de Bahía Hotel

Vinculación Académica

Lourdes es originaria de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Cuenta con una experiencia laboral y profesional de más de 23 años en el área de Recursos Humanos.

Se desempeñó durante 11 años como Gerente de Recursos Humanos en la empresa Condominos Terrasol, AC. Fungió como Directora de la Cámara de Comercio de Los Cabos 3 años y durante este tiempo asumió la responsabilidad de la Secretaría Oficial de fideicomiso 1.3% carretera Cabo San Lucas –San Jose del Cabo. Durante 3 años, se desempeñó como Gerente Recursos Humanos de Colonos del Pedregal A.C.

Actualmente se encuentra a cargo de la Gerencia de Recursos Humanos de Hotel Bahía & Beach House puesto que ha desempeñado por más de 8 años.

Su desarrollo profesional incluye actividades que mejoran la conciencia y la identidad, ha impulsado al desarrollo de las habilidades personales y de los propios potenciales del capital humano a su cargo y a desarrollar estrategias que facilitan la empleabilidad, mejoran la calidad de vida, y contribuyen a la realización de sueños y aspiraciones de las personas.

Actualmente trabaja diversos proyectos de responsabilidad entre los que se pueden mencionar programas de Becas con universidades de la localidad Universidad del Golfo de las Californias, Universidad Alfa Lambda; UABCS, ITES y la UNIDEP, fomentando prácticas profesionales a estudiantes y el empleo formal en campo con estudiantes egresados para su pronta integración Profesional.

Forma parte de los miembros fundadores de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Los Cabos. El Comité de Vinculación Académica es de reciente creación y Lourdes fue nombrada Directora del Comité en la reunión de marzo del 2019.